Despues de comer, el jueves salida hacia Sada, compra de comida y salida a la mar.
a las 3 de la mañana llegada a Cedeira, fondeo y a dormir.
El viernes 15 sin prisas , salida hacia la ria de Vivero, paso Ortegal, La Estaca y la isla Coelleira por tierra y recorro los fondeaderos protegidos del Oeste que figuran en el derrotero.Playa del Alegrin (pequeña y ocupada por un trawler)protegida por el islote Gabeira y despues un poco mas al sur entre un antiguo cargadero y lo que aparece como granja marina (tambien ocupado por dos motoras abarloadas). Continuo hacia Vivero y fondeo en la playa a la entrada del canal que conduce hacia el puerto deportivo. como y duermo la siesta. Despues levanto el fondeo y me dirijo hacia la ría de O Barqueiro.
de nuevo "overbooking" . En la playa del Caolin varios veleros , con lo que me dirijo a la playa del vidriero al norte del espigón de O Vicedo donde sólo hay fondeado un catamarán de Sada precisamente.
Tanteo un poco la profundidad y calculo el fondo que me quedaría a la bajamar. Fondo en 5 m de arena. Conecto la alarma de garreo, ceno y a dormir.
Menuda noche me dio la dichosa alarma con los diferentes roles de viento. A la 1 , a las 2 , a las 4 , a las 5.... es lo que tiene fondear. Hubo un momento en el que el sueño era tan profundo que el sonido de la alarma me daba la sensación que era música de fondo, hasta que despertaba.
Ya temprano y con la previsión de viento de componente este, salgo en dirección al oeste.
Una vuelta de gozada, con nordeste. Superé las 5.000 millas en la corredera, que para menos de cuatro años y navegaciones cortas no creo que esté mal. (casi todas en solitario)En dos bordos, una muy hacia afuera y otro a tierra, me planto en Prior.
A la hora de la comida ya estoy fondeado en Ares.
Por la noche en Sada. Se acabó lo bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario