Mantenimiento




Se añade una nueva página, dónde iré publicando las diversas labores de entretenimiento.
Este fin de semana , 13/4/2013 he vuelto a hacer de costurero y he preparado unas protecciones de piel para los tensores de los guardamancebos

este era el estado inicial y las anillas que sujetan los pasadores terminan enganchándose en las escotas o las velas y producían desgastes. En las siguientes fotos se aprecia el proceso de fabricación de los protectores.



y el resultado final


Confeccion de gaza en cabo para regular altura del carro del spi.(para ser la primera no está mal)
Fabricación de tangón con tubo de aluminio de diametro ext.100mm e interior de 94 mm


Instalación de piloto de viento



Tablilla construida con madera de roble para disimular cable luz camarote de proa.


Piezas de madera con perfil de aluminio para evitar la entrada de agua con rociones durante el mal tiempo, por la zona de los reenvios.
He pintado fondos con patente international trilux 33 7 lts.
cambiado anodos de helice,laterales grandes y timones y helice de proa.
Como he comentado en la pagina principal, he fabricado unos soportes para las defensas, con los que las estibo de forma rápida y acceso fácil(en los balcones a pie de mástil)







Despues del temporal de estas semanas(no he podido ir), el dia 11 de enero retomo los trabajos.
He instalado un ordenador con disco duro solido y al final he podido hacer funcionar Open CPN y Airmail.
Me queda pendiente la instalacion del ais(esta reparando)


tambien he instalado el mando a distancia para la maniobra del ancla (el mando actua y está comprobado) tengo que probar con alguien en proa.

Como habia comentado, la sustitución de la válvula de la instalacion de gas fue problemática, pero al final se ha conseguido.
Ahora que está de moda pasar el tiempo entre costuras, me dedico a confeccionar cinchas y para muestra una foto del resultado.
La última adquisición , una luz flotante para sustituir a la antigua que no hacía mas que gastar pilas sin usarse y cuando la iba a revisar estaban gastadas.



El contador de agua ha dejado de funcionar.
Lo desarmo y limpio ; quizas algo ha atascado el rotor. No lo he visto , pero ahora vuelve a funcionar.
Este último fin de semana, detecté un ruido en el piloto automático y al llegar a Ares , reviso el sistema y reaprieto la rótula que enlaza la botella hidráulica con el sector del timón. Creo que esta holgura era la que provocaba el ruido.
tambien me dedico a coser de nuevo la funda de la mayor y rehacer la cremallera, que al rizar al venir de Vivero creo que me la cargué.

Un nuevo trabajo realizado. Con una vieja máquina de coser y un trozo de sumbrella que adquirí, diseñé una funda para la bitácora y así evitar tenerla expuesta a la lluvia y rociones. este es el resultado



parece que pinta bien.

Piloto automatico averiado. Es el rategyro. No hay forma de localizar el componente electronico y no hay otro camino que mandarlo al servicio tecnico a Inglaterra.
Entre pitos y flautas pasa mas de un mes. Por fin lo tengo arreglado. Se monta, se regula y ahora lo que no funciona es la corredera. Una de las bridas de sujección del cable, ha desgastado la funda y la humedad ha hecho el resto. He cortado el cable, estañado , encintado con cinta aislante autovulcanizante y ya vuelve a funcionar.

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