lunes, 7 de julio de 2014

Hola de nuevo

Fin de semana variado
El sábado amanece oscuro y con bastante viento de componente sur, las previsiones auguran chubascos , por lo que decidimos no salir a navegar. Pongo un poco de orden al interior, vacio uno de los tanques de agua y lo limpio a conciencia. A pesar de que no llevaba mucho tiempo en uso , ya empezaban a verse pequeños depositos de sal de aluminio , que se producen al contacto del aluminio del tanque con el cloro del agua. Estos pequeños dèpósitos de sal producen unos minúsculos cráteres en la chapa.
No me asusta pero me gusta tenerlos bajo control. No sé cual puede ser la solución; quizás pintarlo con algun tipo de recubrimiento de resina epoxi de calidad alimentaria(como el de las latas de conserva de alimentos). Pero si no funcionase, el eliminarlo despues sería muy laborioso.
El contador de consumo de agua ha dejado de funcionar. Creo que es algo de suciedad , con lo que me tocará desmontar para limpiar. Se va a quedar para otro fin de semana.
El domingo amanece algo mejor y salimos a navegar.todo el tiempo dentro de la ría. 15 nudos de viento y nada de mar. Una delicia. nos acercamos a la entrada de Puentedeume y despues hacia el otro margen de la ría. El viento norte; nos vamos a comer a una pequeña cala a la que nunca habíamos llegado (y eso que llevamos mas de cinco años por estos alrededores)y nos pareció un sitio precioso. ver el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario