jueves, 19 de junio de 2014

Rias Bajas 2014

hola de nuevo;
Tras el fallido viaje a Azores me embarco de nuevo esta semana con rumbo a un destino mas cercano , pero no por ello menos atractivo. Las Rias Bajas.
esta vez viene Maria conmigo.
Salimos de Sada el domingo 15 y con el viento a favor empezamos la travesía. El barco va como una flecha y al pasa Sisargas con viento de popa y algo de mar, tenemos que rizar tanto la mayor como el genova.
Probamos a entrar en Muxía pero habia mucho viento y decidimos irnos a Camariñas pensando que estaría mas resguardado.
Allí tambien soplaba de lo lindo y pensamos entonces en seguir hacia el sur , hacia Finisterre.
Se nos hizo corto el trayecto y nada mas doblar el cabo , arriamos velas y renqueando a motor y con el viento de proa llegamos al anochecer al fondadero de la ensenada de LLagosteira.
El viento era muy fuerte.
Fondeamos y cenamos.
La noche fue movida en cuanto al viento y a la mar.
Parecia una batidora pero 50 m de cadena y buen agarre hicieron el resto.
A la mañana siguiente y con viento de popa pusimos rumbo a Bayona.
Según ganabamos sur el viento fue disminuyendo y el sol aparecia.

Llegamos a Bayona y el personal del Puerto deportivo muy competente, nos dio amarre.
En el mismo puerto solicitamos permiso de fondeo en las Islas Cies(ya teniamos el permiso de navegacion)
Las instalaciones dejan algo que desear(duchas y aseos un poco abandonados)pero el personal es muy competente.

al dia siguiente(martes 17) salimos hacia el interior de la ria de Vigo y a la hora de comer estabamos es la ensenada de San Simon, tras pasar bajo el puente de Rande,, compartiendo la comida con una observación de delfines.
Por la tarde navegación por la ria y llegada a las impresionantes Cies. El fondeadero de San Martiño precioso,, pero nos fuimos a fondear a la Playa das Rodas.
El buen tiempo hizo que fuera un dia impresionante.
El miercoles 18 y tras pasar a ver la playa de la barra nos dirigimos a la ria de Pontevedra.
Entramos en la ria de Aldan y tras capturar proteina(tres piezas) nos adentramos en la ria de Pontevedra.
Comemos arroz con berberechos y el pescado y navegando placenteramente en popa y con poco viento amarramos en Combarro.
Combarro nos ha sorprendido. Es un pueblo precioso con unos horreos y cruceiros realmente bonitos.
Al no ser todavia temporada de verano, hay muchos locales cerrados o preparándose para la temporada.
Las instalaciones del puerto deportivo muy buenas y el personal estupendo.