De nuevo a bordo.
Madrugón el jueves, llegada , embarque y salida a la mar.
El avituallamiento lo había hecho a mediodia del miercoles a la hora de la comida.
Muy poco viento de componente oeste y alternando navegación a vela y a motor llegué hasta Estaca de Bares , donde decidí buscar fondeo.
En el pequeño refugio de Bares, no me pareció adecuado puesto que habia bastantes boyas y botes y como no lo tenia claro segui hacia el interior de la ria del Barquero.
En el derrotero aparecen dos fondeos indicados el de Punta Campelo y Castro Vilela.
El de Punta campelo no me convenció y al final fondee en Punta Castro Vilela, al sur de los islotes, resguardado del Oeste.
Me pareció un sitio espectacular, el fondeo sobre arena con un agua limpia y transparente. He de volver.
A la mañana siguiente de nuevo poco viento. Decido seguir hacia el este porque la previsión es que se entre el nordeste y quiero tener para la vuelta el tiempo asegurado.
A motor de nuevo voy costeando y a mediodia atraco en Figueras. No hay mucho calado pero con la orza elevada no hay problema. Me permiten atracar en un pantalan de embarque y desembarque. Tarde al sol , lectura y descanso. (Dura la vida del marino).
A las 7 de la mañana del sábado paso por debajo del puente de los Santos y pongo rumbo al oeste.
No llevo navegadas ni dos millas y como estaba previsto se levanta el nordeste fresco.
Dos rizos en la mayor y rizado el genova , hago un rumbo hacia la Estaca llevando el viento por la aleta navegación para gozar. A la altura de la Estaca llega a haber 32 nudos reales. Sigo hacia afuera hasta trasluchar para seguir con el viento por la otra aleta y librar Prior.
Trece horas despues de salir de Figueras estaba atracado de nuevo en Sada.
La vuelta espectacular .
Hola, Óscar. Me parece un blog muy interesante sobre la navegación solitario y el mantenimiento DIY de "cuerpo a cuerpo" con el barco. Te felicito.
ResponderEliminarPablo de Castro