lunes, 1 de julio de 2013

Fin de semana veraniego

Vaya fin de semana, verano auténtico y una gozada para navegar.
Nada mas llegar , preparamos y salimos; al principio poco viento , pero luego se fue animando, y a la altura de Prioriño ya había rachas de 23 nudos. con un rizo en la mayor , el barco se defendia de maravilla a pesar de que no le prestaba mucha atención  porque estaba totalmente liado con el reglaje del piloto automatico de viento que he terminado de instalar.
Como el barco empezaba a cabecear mucho y eso a la grumete no le hace mucha gracia, decidimos virar. Como cambia la cosa. Consigo tras mucha pelea con los reenvios del piloto al timón que gobierne correctamente. ¡¡Que gozada!! Sólo con la fuerza del viento, desplazarse y conseguir que siga el rumbo preciso, sin necesidad de otra energía.(ver video)
Mando correo electrónico mediante el pactor y recibo el parte meteorologico solicitado. Funciona de maravilla.
Fondeamos en Ares y damos buena cuenta de un arroz con berberechos que sabia a gloria.(La verdad es que me sale bastante bien).
Despues la grumete tras vuelta y vuelta al sol , se dedica a pensar(se le da bastante bien en el barco y dedica mucho tiempo a ello).
Mientras piensa , confecciono una linea de vida para la bañera, de forma que antes de salir del interior , uno se puede amarrar y desplazarse por la bañera hasta la rueda amarrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario